

Ha llovido mucho desde que Los del Río lanzaran su exitazo “Sevilla tiene un color especial” una canción que se convirtió en el himno de la capital hispalense, ahora la conocida marca, Tanqueray, ha presentado una ginebra que no sólo rinde homenaje a Sevilla, sino que también le ha dado identidad cromática.
¿Cómo lo han logrado? Tanqueray junto a la agencia creativa Dommo, han realizado un minucioso estudio de big data, a través de Google Street View desarrollaron un algoritmo capaz de analizar y recorrer las calles mas transitadas de la ciudad sacando la tonalidad cromática predominante, después de estudiar 1000 imágenes, 30 monumentos y más de 600 calles el resultado del color hexadecimal medio de la ciudad es el #FFAB60.
Este estudio ha dado color a la nueva ginebra “Tanqueray, Flor de Sevilla” elaborada a base de naranja amarga y azahar de Sevilla, esta fue presentada en la Feria, Los del Río, fueron los protagonistas del evento y relanzaron su éxito musical con el estribillo de “Sevilla tiene un naranja especial”.
El Ayuntamiento de Sevilla le gustó tanto el proyecto, que mostraron su apoyo voluntariamente y durante la feria iluminaron los principales edificios con el nuevo color especial y han creado un distintivo donde informan a los sevillanos del nuevo color, hasta Pantone ha querido unirse y dentro de poco lanzará un certificado que reconoce el color que homenajea a Sevilla.
Nos encontramos con una fantástica campaña de lanzamiento de un nuevo producto en la que además de gratificar a los consumidores de esta bebida espirituosa se gana el cariño de toda una ciudad.